Arte Inauguración de una nueva exposición de arte contemporáneo en Diario de Jerez

Piezas encajadas en 'ArteaDiario'

  • La artista Esther Villalobos muestra en el espacio cultural de Diario de Jerez sus nuevos trabajos · Una alusión velada a la paradoja presencia-ausencia, que hace referencia además a la idea de la memoria

La memoria y el olvido fueron protagonistas ayer de la inauguración de una nueva exposición en el espacio cultural de Diario de Jerez, 'ArteaDiario'. Las obras de la artista Esther Villalobos, nacida en Suiza y de familia extremeña, muestran piezas que se encajan y desencajan y que conforman nuestros recuerdos. También se pueden contemplar imágenes en gran formato de las propias esculturas.

La exposición, que cuenta con la colaboración de González Byass, fue presentada por el director de este Diario, Rafael Navas, el comisario de las muestras que acoge 'ArteaDiario', Bernardo Palomo, y la propia artista. Asimismo, acudió a la inauguración una amplia representación de distintos sectores sociales, políticos y culturales como el pintor Manuel del Valle, el fotógrafo Julio Castellanos, la pintora Aurora Simó, el director del Teatro Villamarta, Francisco López, la periodista Mercedes Crespo, y los propietarios de la Galería Belén, Ramón Martín y Paloma Caparrós, entre otros.

Rafael Navas destacó en su presentación que la obra de Esther Villalobos, "ha traído luz a la sala 'ArteaDiario', y subrayó que esta nueva muestra "nos ha permitido redescubrir este espacio, que ha cambiado con esta exposición. Seguimos dando pasos hacia adelante, y ahora le tocaba el turno a la escultura, que también tenía que formar parte de nuestra programación de la sala".

La artista dijo sentirse muy satisfecha por mostrar su obra en Jerez, y destacó que fue una amiga la que le recomendó 'ArteaDiario'. "Me dijo que era el sitio ideal para hacer una exposición de este tipo. Además, a Bernardo Palomo le gustó enseguida mi trabajo y decidió contar conmigo. Estoy muy contenta de exponer aquí. Es algo diferente", comentó Villalobos. La artista agradeció además las palabras que la periodista Carmen Elías le ha dedicado en el díptico.

Por su parte, Bernardo Palomo precisó que el trabajo de Esther Villalobos "hace una alusión velada a la paradoja presencia-ausencia, manifestándose también de forma velada la idea de la memoria". Bernardo Palomo añadió que para 'ArteaDiario' "es un honor traer el nombre de Esther Villalobos, artista que está accediendo a los más importantes circuitos artísticos".

La exposición, entre gráfica y escultura, habla de las raíces y muestra cajas que enlazan unas con otras, que hablan de los recuerdos y la deformación de la memoria. Aunque las piezas también se lucen desencajadas, porque la memoria también se modifica con el tiempo. "Llevo como dos años trabajando en esta etapa. Trabajo en el que han influido mis continuos viajes, conocer otros sitios, captar información de la sociedad, de la identidad de cada país. Creo que todo me ha impregnado: mis raíces, los momentos vividos", apuntó Esther Villalobos, que reside en la actualidad en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios