Cultura

La Plazuela aterriza de lleno en las Veladas Flamencas de El Cristo

  • Antonio Agujetas, Juanillorro, Gitano de Bronce y Luis Moneo pasarán por la Iglesia de San Francisco

Luis Moneo y Juan Manuel Moneo actuarán hoy en San Francisco.

Luis Moneo y Juan Manuel Moneo actuarán hoy en San Francisco. / manuel aranda

Después del éxito del primer viernes, la hermandad del Cristo de la Expiración celebra esta noche a partir de las 21.30 horas la segunda entrega de las II Veladas Flamencas 'Lo sagrado & lo flamenco' cuya recaudación va destinada a la financiación de las obras de la Ermita de San Telmo.

El cartel de esta noche tendrá claro acento 'plazuelero', un barrio cuyos artistas se han volcado de lleno con la hermandad para tratar de contribuir a la recuperación de su sede canónica. Así, a partir de las 21.30, por la Iglesia de San Francisco, un marco incomparable y original para la propuesta, pasará un elenco de artistas que encabeza Luis Moneo, y en el que también encontramos a Antonio Agujetas, Manuel Carpio 'Juanillorro' y el Gitano de Bronce. Junto a ellos estarán las guitarras de Juan Manuel Moneo y Jesús Agarrado.

Los artistas actuarán todos de forma desinteresada, porque como afirmaba ayer uno de ellos, Juanillorro, "con el Cristo había que estar. Cuando me llamaron no me lo pensé. Incluso me ha salido trabajo para ese día y lo he rechazo, había que arrimar el hombro". Para el joven cantaor, actuar en San Francisco "es algo especial" y promete "darlo todo porque además hay un pedazo de cartel".

Será una buena oportunidad de oír los inconfundibles metales de Luis Moneo y Antonio Agujetas, de gran personalidad, y de El Gitano de Bronce, primo de los Agujetas, y al que salvo en la Peña Los Cernícalos hace unos años, se la he visto poco por los escenarios de esta ciudad.

Las entradas-donativo cuestan 10 euros en venta anticipada y pueden adquirirse en Tabanco El Pasaje, La Moderna, Grabados Polo, Peña La Bulería, Bar Volapié y la propia Iglesia de San Francisco. También se podrán comprar a preciop de 14 euros justo antes del evento.

Esta segunda jornada dará continuidad a una primera de gran éxito y en la que participaron Antonio Reyes, que estuvo acompañado por el maestro Paco Cepero, Elu de Jerez y Alfonso Carpio 'El Mijita' hijo, con la guitarra de Rubichi y Alberto Sánchez 'El Almendro' que sustituyó a última hora a Fernando de la Morena y como el resto dejó un gran sabor de boca ante las cuatrocientas personas que acudieron al evento.

La tercera de las veladas se celebrará el próximo viernes, esta vez con el protagonismo máximo de Paco Cepero, que ofrecerá un concierto. Al jerezano le acompañarán, como artistas invitados, Rancapino Hijo y el chipionero Samuel Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios