Cultura

Poesía con colorantes mediterráneos

  • l 'ArteaDiario' muestra hasta mediados de enero la obra del pintor Javier Sarrió

Color y poesía ponen el broche al ciclo de exposiciones del año 2012 de 'ArteaDiario'. El pintor alicantino Javier Sarrió inauguró ayer en este espacio para la cultura de Diario de Jerez, una muestra con la que conmemora sus 20 años desde que expusiera por primera vez en Andalucía, concretamente en la Caja de Ahorros de Jerez, y sus dos menciones de honor en las convocatorias de 'Pintores para el 92' en Sevilla y Jerez de dicha entidad. "Me hacía ilusión cerrar el ejercicio con esta muestra, tan íntima y especial en esta hermosa y querida tierra", comentó el autor durante el acto, en el que estuvo acompañado por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real; el director del Diario, David Fernández, y el crítico de arte Bernardo Palomo.

Una exposición que recoge una treintena de obras en diversos formatos, enmarcados en un lenguaje expresionista, con armonía de color fauvista y composiciones de abstracciones líricas. "El arte lo llevo dentro -apuntó Sarrió- a base de ver y ver. Estoy en una etapa de mi vida en la que todo lo que aflora son sentimientos, emociones encontradas".

David Fernández destacó la valía del autor que cierra el año en 'ArteaDiario', "un artista de Primera División y del que estamos seguros que los espectadores disfrutarán con su obra". Por su parte, Bernardo Palomo aseguró que se trata de una pintura "densa, muy bien estructurada, con los elementos cromáticos marcando sus más contundentes desarrollos expresivos".

Sarrió aprovechó la ocasión para agradecer al Diario la oportunidad de mostrar en esta "sala tan íntima" su obra de nuevo en Jerez, "cuadros en primicia que luego llevaré a Alicante, y que trasladaré a formato más grande".

El delegado de Cultura concluyó el turno de palabra con un llamamiento a los jerezanos para que acudan a esta muestra 'Poesía & Color', "que ya está siendo muy comentada por su intensidad, luz y originalidad de las obras".

Conocido por ser el pintor de los árboles de algodón de azúcar, de peculiares bodegones, paisajes con texturas, Sarrió ha recorrido mundo con su obra en numerosas exposiciones y ferias internacionales, ha recibido destacados premios y distinciones, tiene obras en diferentes colecciones, y predominan sus colaboraciones solidarias... "Un artista autodidacta del Mediterráneo y casi flamenco", tal como le gusta autodefinirse, por las repetidas ocasiones que visita nuestra ciudad.

La muestra, que se podrá visitar hasta mediados de enero, es fruto de una labor de investigación perpetua por parte de Sarrió, que se reconoce un inconformista, a quien le apasiona complicarse la cabeza para conseguir la máxima espontaneidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios