Polanski comparecerá en Polonia por su proceso de extradición

El cineasta Roman Polanski comparecerá ante los tribunales polacos el próximo 25 de febrero en el marco del proceso de extradición solicitado por Estados Unidos, que reclama al director por un delito de abuso sexual sobre una menor cometido en California en 1977.

La Corte de Justicia de Cracovia, en el sur de Polonia, confirmó que la audiencia tendrá lugar el miércoles de la semana que viene, y se espera contar con la asistencia del realizador, según ha asegurado su abogado polaco, Jan Olszewski.

Polanski, nacido en Polonia aunque residente en Francia, pasa desde hace unos meses largos periodos en Cracovia, donde ultima los preparativos para su próxima película, El caso Dreyfus. Si el tribunal falla a favor de la solicitud de extradición, el ministro de Justicia polaco deberá decidir si da o no luz verde al proceso.

Polanksi, de 81 años y ganador de un Oscar como mejor director por el filme El pianista, está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una joven de 13 años de edad, delito del que se declaró culpable en 1977 y por el que pasó 42 días en la cárcel.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios