Cultura

Pop, rock, clásica, cine y teatro copan la Sala Compañía hasta final de año

  • El programa comenzará hoy mismo con la proyección de la película 'California Dreamin' · Entre otras actividades, se presentará el calendario Cedown y habrá varios conciertos de músicas del mundo

Noviembre y diciembre dotarán a la Sala Compañía de numerosa actividad cultural a través de distinas iniciativas. Un programa, presentado ayer por la delegada municipal de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, acompañada por la responsable de este espacio, María Dolores Cruz de Sola, quien destacó que esta apuesta por la Sala Compañía "pretende consolidar este espacio, uno de los más versátiles de cuantos existen en Jerez, como una alternativa a la cultura en la ciudad, ya que cuenta con una programación continua de calidad y que ni siquiera se interrumpe durante los meses de verano".

El programa se iniciará el 7 de noviembre con un ciclo de 'Música joven'. 'Mi Eje Central' ofrecerá indi-pop. El sábado 15, le toca el turno al pop a cargo de la banda eléctrica 'Leda Tres'. El sábado 22 habrá música post-rock a cargo del grupo 'Hand of Fátima'. Y el día 29, música rock a cargo del grupo 'G.A.S. Drummers'.

El ciclo 'Otras músicas' se iniciará el sábado 8 con 'Pecos Beck & Tito Poyatos Band' con 'La otra cara de los Beatles'. Acto organizado en colaboración con Circuito de Espacios Escénicos de la Junta de Andalucía. El viernes 14 habrá música clásica a cargo del Cuarteto Avalonia 'Contrastes', a las 21 horas. El día 21, Grupo Chamber Jazz 'Jazz en la Intimidad', también a las 21 horas. El viernes 28, música brasileña a cargo del grupo 'Praça Onze: Brasileando', a las 21 horas. El sábado 13 diciembre, concierto 'Cantautores Gaditanos Solidarios', a beneficio de Proyecto Hombre de Jerez, a las 21 horas.

Todos los conciertos serán a las 22 horas, excepto en los que se indica a las 21 horas. El precio será de cinco euros.

Así, entre otras actividades habrá el 15 noviembre y el 20 de diciembre conciertos de música clásica de los alumnos de la Academia de Belén Fernández, a las 12 horas. El 22 de noviembre, presentación del Calendario 2009 de la Asociación CEDOWN, también a las 12 horas. El lunes 17 noviembre haberá teatro infantil musical con 'Un sueño fantástico', a las 10 y a las 12horas.

En cuanto a las artes escénicas. el día 21 de noviembre 'Circuito Abecedaria' Compañía 'Oho Teatro' con la obra 'Misterio Bufo, a las 10 y a las 12 horas. Y el lunes 12 de diciembre, Grupo Oriolo con la obra 'Mi primer concierto', a las mismas horas.

El cine también será protagonista con Campus Cinema, hoy, con 'California Dreamin', de Cristian Nemescu (2008), a las 21 horas. Ciclo Circuito Andaluz de Cine el marte 11 de noviembre noviembre con 'Déjate Caer' (2007), de Jesús Ponce, a las 21 horas.

También se celebrará el ciclo del 75ª aniversario de Radio Jerez. El lunes 17 noviembre, 'Historia de la radio', de José Luis Sáenz de Heredia, (España, 1955). Martes 18 noviembre, 'LT22 Radio Colifata', de Carlos Larrondo, (Argentina-España, 2007). El miércoles 19 noviembre, 'Talk to me', de Kasi Lemmona, (USA, 2007). Jueves 20 noviembre, 'Noticias de una Guerra', de Eterio Ortega, (España, 2007). Y habrá ciclo 'Cine en valores' para grupos concertados, a las 10 y 12 horas. Hoy, 'Los chicos del coro', el miércoles 5 noviembre 'Charly y la fábrica de chocolate' y el jueves 6 noviembre 'Puente hacia Terabithia'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios