Cultura

Portugal lleva el documental sobre el escritor José Saramago a los Oscar

  • En la producción del filme, dirigido por Miguel Goncalves, participó Pedro Almodóvar

Portugal decidió ayer presentar como candidato al Oscar al mejor filme extranjero el documental 'José y Pilar', sobre la vida del nobel luso José Saramago, realizado en coproducción con España y Brasil.

La candidatura, anunciada ayer por el Instituto Cinematográfico y Audiovisual luso, fue acogida con gran alegría por la viuda del escritor, Pilar del Río, y el director del filme, Miguel Goncalves Mendes.

Pilar del Río, se mostró muy contenta por la decisión de la academia lusa y destacó la singularidad de un film en el que el principal actor es Saramago, fallecido el 18 de junio del año pasado a los 87 años.

La viuda del nobel portugués recordó que la cinta ha tenido una gran acogida de público en los muchos países donde se ha exhibido, entre ellos Brasil, México, España, Portugal y, ahora, Italia, y va a ser presentada en octubre en Estados Unidos y Canadá.

Por su parte el director de 'José y Pilar', Goncalves Mendes, dijo a que le "enorgullece muchísimo" que se haya tomado esa decisión.

Portugal estará representado en los Oscar por un documental que retrata a "un hombre absolutamente extraordinario de una escala universal", manifestó.

En la producción de la cinta, filmada entre 2006 y 2009, participaron la productora 'El Deseo' -del realizador español Pedro Almodovar- y el director brasileño Fernando Meirelles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios