Poveda y José Méndez, entre los más de 30 artistas que homenajean hoy a Carmelilla

El Auditorio Al-Andalus del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge hoy, 30 de abril, un festival benéfico que reunirá a más de 30 artistas del mundo del flamenco, algunas primeras figuras como Miguel Poveda y el jerezano José Méndez, para celebrar el magisterio de la bailaora Carmelilla Montoya, retirada temporalmente de los escenarios debido a una enfermedad. Como artista invitada estará la bailaora Matilde Coral.

Los Morancos, organizadores y presentadores de esta gala, señalaron ayer que "al no poder bailar no entran ingresos en esa familia así que hemos ideado un festival benéfico en Fibes que quiere ser una celebración de su figura". La última actuación de esta intérprete fue en el Hotel Triana en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla, en una noche dedicada al arte del mítico arrabal sevillano.

Aparte de los ya citados Miguel Poveda y José Méndez, este martes estarán en el escenario de Fibes, al cante: Arcángel, Lole Montoya, Aurora Vargas y Pansequito, Remedios Amaya, Raimundo y Lin, La Erminia, José Amador, José Méndez, Segundo Falcón, Pedro 'El Granaíno', Argentina y Guillermo Manzano, entre otros.

Por su parte, el público podrá también disfrutar del baile de la Farruca y el Carpeta, Rafael Campayo, Carmen Ledesma, Polito, Bobote o Pepe Torres, así como de la guitarra de Ramón Amador, José Acedo Los Iglesias, Miguel Ángel Cortés, Manuel Tudela y Miguel Pérez. A la percusión estará Paco Vega, Javier Teruel y Diego Amador.

La actuación comenzará a las 20,30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros, más gastos de distribución, y se pueden adquirir de manera anticipada en El Corte Inglés y hoy en la taquilla de Fibes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios