Cultura

Poveda arropará a Jesús Méndez en el estreno de 'Añoranza'

  • El cantaor catalán, productor del disco, acompañará como artista invitado al cantaor jerezano junto a Manuela Méndez 'La Chati' y Juan Moneo 'El Torta'

A menos de un mes para estrenar oficialmente en Jerez su segundo trabajo discográfico, Jesús Méndez perfila la que será su puesta de largo en solitario en el Teatro Villamarta. El joven cantaor pretende exponer su última creación, 'Añoranza', un disco que ya presentó en la pasada Bienal de Sevilla con enorme éxito por parte de la crítica y público.

'Añoranza' viene avalado por el sello discográfico Carta Blanca de Miguel Poveda, quien desde un primer momento puso a disposición del jerezano todo su equipo de producción. El cantaor catalán ya ha dejado patente su admiración por uno de numerosos jóvenes de esta tierra que están despuntando, tanto es así que en su última aparición en Jerez, el pasado julio en la Plaza de Toros para presentar 'Artesano', Poveda invitó a Jesús a formar parte del elenco de colaboradores.

Ahora y en un gesto de reciprocidad, el plazueleño ha invitado a Poveda para su estreno en solitario, una propuesta que ayer mismo fue confirmada por la oficina del barcelonés, que aportará sin duda un toque más de calidad a la cita. Así las cosas, Miguel Poveda se unirá a Manuela Méndez 'La Chati' como colaboradores de un espectáculo cuyas entradas, que rondan entre los 15 y 22 euros, marchan a buen ritmo.

De esta forma, el catalán pretende arropar al máximo a Jesús Méndez y para ello hará un pequeño parón en su ajetreada agenda (el pasado viernes cosechó un nuevo éxito en el Teatro Falla de Cádiz y el próximo viernes actúa en La Línea, por citar sólo la provincia de Cádiz).

El elenco artístico se completará con otro nombre propio, Juan Moneo 'El Torta', quien también ha confirmado su presencia en la velada. Juan es, sin duda, una de las apariciones más significativas que aporta este nuevo disco de Jesús, cuya participación se restringe al tema 'Su voz cantaora', unas bulerías con letra de David Lagos, y que rescata a una de las mejores versiones del cantaor de La Plazuela.

En el apartado guitarrístico acompañarán al jerezano dos de sus más fieles escuderos, los guitarristas Manuel Valencia y Miguel Salado.

No será la única incursión por el Teatro Villamarta del joven cantaor puesto que también estrenará espectáculo el 6 de diciembre. Lo hará, en un montaje titulado 'Que suenen con alegría', junto a las voces de Manuel Lombo y el tenor Ismael Jordi. La propuesta llegará al coliseo jerezano avalada por la dirección de Paco López y la colaboración de Juan Pedro Aladro, productor y encargado de rescatar (de la mano con el desaparecido Manuel Parrilla) aquella magnífica antología de villancicos de 'Así canta nuestra tierra por Navidad', que hoy en día sigue siendo la banda sonora de estas fiestas para muchas familias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios