Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Poveda rinde homenaje a las grandes voces del flamenco

  • El cantaor catalán ofrece mañana en el Villamarta dos nuevas funciones de 'Historias de viva voz'

Miguel Poveda vuelve al Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera para ofrecer dos nuevas funciones de 'Historias de viva voz', un concierto-espectáculo donde rinde su particular homenaje a todas esas grandes voces de la historia del cante. Las entradas para ver al cantaor de Badalona este viernes y este sábado están agotadas.

Según ha indicado el Teatro Villamarta en un comunicado, el propio Poveda dice que en 'Historias de viva voz' ha podido plasmar muchos de sus sueños y cosas que quería contar. Se trata de un concierto-espectáculo que recorre lugares «por donde la voz flamenca ha sido capaz de transitar, sus influencias y las diferentes formas cantaoras», señala.

Cantaores como Antonio Chacón, Vallejo, Juan Valderrama, Pepe Marchena, Manolo Caracol, Titi de Triana, Porrina de Badajoz, Camarón y cantes como livianas, nanas, polos, cañas, peteneras, tangos, bulerías, malagueñas, rumbas soleares, alegrías, seguiriyas y fandangos conviven en el repertorio de este espectáculo.

En 'Historias de viva voz' no todo lo ocupa el flamenco, sino que también tiene su hueco la copla, un género que es del gusto del artista y que también forma parte ya de sus éxitos. A este respecto, basta recordar sus 'Coplas del querer'.

El equipo artístico que acompaña a Poveda en este espectáculo cuenta con la participación de Juan Gómez 'Chicuelo' y Jesús Guerrero, a la guitarra; Joan Albert Amargós, al piano; las voces de Carmen Grilo, Esperanza García de Soria y Miguel Lavi; el baile de Laura Rozalén; la percusión de Paquito González y las palmas de Carlos Grilo y Luis Cantarote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios