Cultura

El Pregón flamenco de Los Cernícalos alcanza su 44 edición

  • Enrique Barberá será el pregonero y Manuel de la Fragua y Ana de los Reyes, los saeteros

Una imagen del acto de presentación, ayer en la peña Los Cernícalos.

Una imagen del acto de presentación, ayer en la peña Los Cernícalos.

La Peña Los Cernícalos presentó ayer en su sede de la calle Sancho Vizcaíno la XLIV edición de su Pregón Flamenco, el más antiguo de cuantos organizan las peñas de la ciudad, que tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 22 horas. El presidente de la entidad, Jesús Atienza, estuvo acompañado del pregonero, Enrique Barberá y su presentador, el cantaor Juan Zarzuela. Será la segunda vez que este cofrade de la Hermandad de la Coronación y del Loreto se ponga delante del atril, pues ya lo hizo anteriormente en el año 2006, coincidiendo con la XXXV edición.

Como de costumbre, el acto estará ilustrado por diferentes saeteros, que en esta ocasión serán Manuel de la Fragua y Ana de los Reyes. El pregón flamenco de Los Cernícalos cuenta una vez más con la colaboración de la Hermandad de la Yedra, y el patrocinio de González Byass, Atiber y Mosto Tejero. Su presidente, Jesús Atienza, agradeció ayer el apoyo "de los patrocinadores" y sobre todo de los participantes.

Hay que recordar que esta cita previa a la Semana Santa ha contado con personalidades ilustres de la cultura de la provincia, desde Antonio Murciano a Pilar Paz Pasamar, Juan de la Plata, Pepe Marín o Francisco Moreno Galvache.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios