Un total de 4 trabajos se han presentado al Premio Ciudad de Jerez

La primera edición del premio de investigación de Flamenco 'Ciudad de Jerez' encara su última fase después de finalizar el plazo para la presentación de trabajos. En total han sido cuatro las propuestas que optarán a este reconocimiento, patrocinado por las bodegas Williams & Humbert y que está dotado con 3.000 para el ganador.

El jurado, presidido por José Manuel Suárez Japón, tuvo esta semana la primera reunión para establecer los pasos a seguir. A la cita acudieron el resto de integrantes, Francisco Perujo, Fermín Lobatón, Rafael Infante, Cristina Medina y Luis Pérez en calidad de miembros del jurado así como Juan Salido Freyre como miembro de la comisión organizadora.

El fallo se conocerá el próximo 16 de noviembre, en conmemoración del aniversario de la proclamación por la Unesco del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad.

Este Primer Premio de Investigación 'Ciudad de Jerez' se ha convocado como una oportunidad para revisar y actualizar estudios y abrir nuevas vías de investigación: sobre los orígenes, sobre las trayectorias de los propios artistas, sobre su evolución y sobre cómo el flamenco ha ido influyendo en otras músicas.

Los trabajos son inéditos, tal como se establecía en las bases del concurso, no han sido presentados a otros certámenes y no han sido premiados en otras convocatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios