Cultura

El Cicus concede el Premio de Cultura a Pérez Reverte y Remedio Zafra gana el 'González Ruiz'

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) presentó ayer su programación para el trimestre abril-junio de 2013, que contará con la concesión del I Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla al escritor Arturo Pérez-Reverte y con la presencia de la artista Elena Asins en la III edición del Festival de Arte y Cultura Digital 'Ubicua'.

La directora del Cicus, Concepción Fernández, señaló que el galardón al autor murciano se le otorga en base a su repercusión en el mundo de la cultura, requisito base para la concesión del homenaje, al igual que la vinculación del premiado con la Hispalense, que en el caso de Pérez-Reverte se concreta en su participación como jurado en sus premios literarios en la categoría de novela y en su "colaboración" general con la institución. La entrega tendrá lugar el próximo mes de junio, en un acto presidido por el rector, Antonio Ramírez de Arellano, en el que el novelista pronunciará una conferencia.

Por otro lado, la escritora cordobesa Remedios Zafra ha sido la ganadora del V Premio Málaga de Ensayo 'José María González Ruiz', convocado por el Instituto Municipal del Libro de Málaga (IML) en colaboración con la editorial Páginas de Espuma, que publicará el título '(H)adas', que así se denomina.

El jurado ha elegido '(H)adas', por su original temática, que aborda una perspectiva novedosa entre las nuevas tecnologías y el feminismo. Además, han destacado el ritmo de la escritura y la invención formal, con voluntad de 'collage' combinando el ensayo, la narración y la autobiografía. La obra armoniza el alma de la mujer desde su función y papel histórico unido a la revolución digital creado por las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios