Cultura

Los Premios Forqué saldrán por primera vez fuera de Madrid

La XXII edición de los Premios Forqué se celebrará el 14 de enero de 2017 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, por lo que por primera vez tendrá lugar en un escenario externo a Madrid. En un acto de promoción celebrado en Sevilla, se resaltó la importancia del sector, que en Andalucía, según datos de la consejera de Cultura Rosa Aguilar, se realizaron durante 2014 "un total de 1.155 rodajes con un impacto económico de 78 millones de euros y 14.329 empleos". Unos datos que califica de "positivos a pesar del daño que ha hecho el IVA cultural". En la misma línea, ha recordado los trámites de la Ley Audiovisual de Andalucía y la Ley del Cine en Andalucía, que demuestran que "el audiovisual es un sector estratégico para el Gobierno de Andalucía".

Los Premios Forqué fueron creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) para honrar la memoria de José María Forqué, figura relevante en el campo cinematográfico español y primer presidente de Egeda. A los mismos optarán todas las películas de ficción, documental y animación que hayan sido estrenadas en 2016, así como todos los cortometrajes proyectados en la fecha.

Los premios más destacados son: Mejor largometraje de ficción y animación (dotado con 30.000 euros), Mejor largometraje documental (6.000 euros) o Mejor cortometraje cinematográfico (3.000 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios