Cultura

Presentado el IV Tío Pepe Festival

  • La bodega González Byass acoge la presentación del evento que contará con las actuaciones de Gregory Kunde, Dúo Dinámico, Miguel Poveda, Miguel Bosé y Bárbara Hendricks entre el 10 y el 14 de agosto.

La bodega González Byass ha acogido esta mañana la presentación de la IV Edición del Tío Pepe Festival que tendrá lugar del 10 al 14 de agosto con un cartel compuesto por los siguientes artistas:  Gregory Kunde, Dúo Dinámico, Miguel Poveda, Miguel Bosé y Bárbara Hendricks.

Brindis por la nueva edición del Tío Pepe Festival Brindis por la nueva edición del Tío Pepe Festival

Brindis por la nueva edición del Tío Pepe Festival / R.D

Este año, vuelve a celebrarse en una variedad de emplazamientos, algo que fomenta la puesta en valor de los espacios enoturísticos con los que cuenta González Byass. El primero en actuar en este ciclo es Gregory Kunde, tenor estadounidense de reputada trayectoria en los círculos europeos. Su voz brillará en los Jardines Villa Victorina el jueves 10 de agosto presentando 'Una noche con Verdi y Puccini'. Un día más tarde, el Dúo Dinámico hará lo propio en el Patio de la Tonelería, demostrando que su rítmica apuesta es capaz de llegar en pleno 2017 a públicos muy diferentes.

Sin hacer menos al resto de artistas que desfilarán por la bodega, quizá el que más talla y más en forma se encuentra actualmente es el flamenco Miguel Poveda, quien cantará en el privilegiado espacio de la Tonelería. Ese sábado queda desde ahora subrayado en el programa cultural del verano de Jerez, una ciudad que siempre se vuelca con el catalán.

Por su parte, el domingo día 13, Bárbara Hendricks pondrá en escena 'Route to freedom'. La americana fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2000 y su trayectoria en la ópera ha ido en paralelo a su activismo por los derechos humanos. Su nombre ha encabezado carteles por todo el mundo y actuará en los Jardines Villa Victorina del complejo de González Byass.

Por último, cerrará el ciclo Miguel Bosé, en plena gira de su 'Unplagged'. La leyenda del pop español afronta su madurez artística recordando sus primeros años de discográficas y su visión más personal. Actuará en el Patio de la Tonelería.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, el formato se refuerza y consolida este año, pasando de tres a cinco días de duración y ampliando las propuestas no artísticas del evento.

Entre las principales novedades de la IV edición se encuentran las Cenas de las Estrellas, que contarán con los chefs, de Estrella Michelin, Óscar Velasco de Santceloni (**), el 10 de agosto; Ricardo Sanz de Kabuqui (*), el 11 de agosto; David García del Corral de la Morería (*), el 12 de agosto, y Mario Sandoval de Coque (**), el 14 de agosto. Estas cenas, que completan un ciclo gastronómico, podrán disfrutarse y adquirirse junto con las entradas de los conciertos o de forma independiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios