Cultura

Presentado el cartel del 56 Festival de San Sebastián

  • El cine negro japonés y la comedia italiana serán homenajeados

El director de cine italiano Mario Monicelli, autor de Rufufú, será homenajeado con una retrospectiva de su obra en el 56 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 27 de septiembre, y que también hará un guiño al cine negro japonés.

El certamen donostiarra, que presentó ayer estas dos retrospectivas así como el cartel de su próxima edición, señaló que "durante los años 50 y 60 del pasado siglo, la comedia fue uno de los géneros más importantes del cine italiano" y Monicelli fue "autor de las piezas más emblemáticas de este género".

Los organizadores del Festival han seleccionado una cuarentena de películas de Monicelli a, que dirigió a algunos de los más grandes actores italianos como Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni o Claudia Cardinale.

El Festival también hará un repaso al casi desconocido cine negro japonés con la retrospectiva "Japón en negro".

Los organizadores destacaron el "carácter nacional" que los directores nipones de cine policíaco supieron dar a su obra introduciendo elementos novedosos como "el sentido del honor del gángster, la paciente labor investigadora del policía, el tormento del criminal marginado o el retrato de una sociedad sumida en el caos" tras la Segunda Guerra Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios