Cultura

Presentan un premio para favorecer la traducción de obras teatrales

Ediciones Irreverentes ha presentado un premio para favorecer la traducción y adaptación de obras teatrales, el I Premio Alfred de Musset de traducción, versión y adaptación de obra teatral, de Ediciones Irreverentes. Este premio se une a los otros dos galardones que concede Ediciones Irreverentes para favorecer la creación teatral, el premio El Espectáculo Teatral, que ha llegado ya a las 12 ediciones, y el Premio Irreverentes de Comedia, que está en plazo de envío de originales, y que llega ya a su cuarta edición.

La edición de libros de teatro, casi desaparecida del mercado del libro hasta hace pocos años, ha tomado un gran empuje en los últimos tiempos, y Ediciones Irreverentes pretende, además de descubrir nuevos autores con sus otros dos premios, descubrir y editar obras teatrales tanto de autores clásicos como contemporáneos en versiones nuevas, adaptadas a los nuevos tiempos y a las nuevas corrientes escénicas. Se admiten obras teatrales que sean traducción, versión o adaptación teatral de una obra teatral, novela, guión o relato, por lo tanto, obras traducidas al español desde otros idiomas, pero también obras que pasen de la narrativa o el guión de cine al formato teatral, sea cual sea su idioma original, incluido versiones de español a español. El plazo de presentación acaba el 14 de abril.

Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora en la Colección de Teatro de Ediciones Irreverentes. Los derechos de publicación serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA por cada libro vendido. Si las obras no son de derecho público (autores vivos o muertos en un plazo inferior a 80 años) el autor de la versión, traducción o adaptación, deberá aportar un certificado del autor original o sus derechohabientes, aceptando que la obra ganadora se publique en la Colección de Teatro de Ediciones Irreverentes y deberán firmar un contrato habitual en la editorial. Este requisito es imprescindible en obras que estén en derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios