Cultura

Primeras figuras darán clases en el Centro Andaluz de Danza

El Centro Andaluz de Danza iniciará un ciclo de clases magistrales en el que participarán primeras figuras del panorama internacional de esta disciplina artística, según la Consejería de Cultura.

El encargado de inaugurar esta iniciativa es José Carlos Martínez, bailarín estrella de la Ópera de París, y será el próximo martes 20 de mayo, de 11:00 horas a las 14:00 horas, en el Teatro Central de Sevilla.

El objetivo de este proyecto es promover al mismo tiempo, un acercamiento y encuentro con quien está considerado uno de los más brillantes intérpretes del ballet clásico internacional.

Este programa está principalmente dirigido a bailarines profesionales, aspirantes a profesionales, estudiantes, profesores y personas interesadas en el mundo de la danza.

Los alumnos que asistan podrán ser activos u oyentes, de modo que los oyentes podrán matricularse a través del Centro Andaluz de Danza y los activos deberán ser profesionales o estudiantes de alto nivel, con experiencia en el repertorio clásico.

José Carlos Martínez fue nombrado en 1997 Bailarín Estrella del Ballet de la Ópera de París, máxima categoría en la jerarquía del ballet, es el primer y único español que ha obtenido la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Varna, y entre otras distinciones, recibió el Premio Nacional de Danza en 1999, y es Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios