Cultura

Profesionales de la formación de la provincia celebran las Jornadas de Música y Danza

  • El Conservatorio jerezano Joaquín Villatoro acogerá esta iniciativa hasta el próximo viernes

Profesionales de la formación musical de toda la provincia asisten hasta el viernes a las I Jornadas Provinciales de Conservatorios de Música y Danza, en el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro. El delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero, y el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, fueron los encargados de inaugurar ayer esta actividad, que continuará hoy martes, a las 10 horas, con 'Los nuevos diseños curriculares en Música y Danza', por Inmaculada Báez Sánchez, directora del Conservatorio profesional de Jaén.

El miércoles, a la misma hora, será el turno de 'Las Enseñanzas Artísticas en el programa europeo de unificación de planes de estudios en el año 2010', por Juan Miguel Moreno Calderón, director del Conservatorio Superior de Música de Córdoba. El jueves, también a las 10 horas, 'Orientación profesional y salidas laborales para los alumnos que finalizan el grado profesional de Música', por Salvador Daza Palacios, doctor en Historia y profesor de Piano del Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez. Asimismo, a las 12,30 horas, habrá un concierto del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez. El viernes será el día para la presentación de conclusiones, también a la misma hora.

El delegado Manuel Brenes destacó durante la inauguración de las jornadas que "estamos en un tiempo de esperanza para las enseñanzas artísticas. Se ha aprobado la primera Ley de Educación de Andalucía, y en esta legislatura vamos a desarrollarla con objetivos extraordinarios, como es la creación de un Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios