Cultura

Protestas en Madrid por el cierre del popular Teatro Albéniz

  • La obra 'La vida es sueño' de Calderón será la última representación de la sala

Varias decenas de personas, entre ellas destacados miembros del mundo de la cultura y el espectáculo, se fueron congregando a lo largo de la tarde de ayer a la puerta del madrileño Teatro Albéniz, para salvar de su inminente cierre a esta histórica sala.

El próximo 21 de diciembre el Albéniz acogerá su última representación, 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca, ya que la Comunidad de Madrid tiene la intención de sustituir la función que desempeña este centro por los nuevos teatros del Canal.

A la concentración han acudido, entre otros personajes conocidos del mundo del teatro, la televisión, el cine, la danza, la música y la literatura, Ana Belén, Víctor Manuel, Rosa Regás, Emma Cohen, Jordi Dauder, María Asquerino y Gloria Mandelik.

Fundado en el año 1945, es un teatro que "está vivo" e "irradia calor por todos los aplausos que se han oído dentro", según la presidenta de la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz, Eva Aladro Vico, para quien este centro es además "un bien de interés cultural". Aladro leyó un manifiesto con el que la Plataforma pide que se salve el Albéniz y que se le dé "larga vida", que alguien, sea privado o público, coja la enseña del teatro, porque es "el corazón de la Comunidad de Madrid desde el punto de vista cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios