Publican '¡Rumbo a poniente!', la gran novela de piratas del siglo XIX

  • La editorial Rey Lear lanza una excelente edición de la novela de Charles Kingsley.

Los amantes de las novelas de piratas están de enhorabuena. Por primera vez se publica en España la versión íntegra de ¡Rumbo a poniente!, de Charles Kingsley, un clásico de la literatura inglesa de aventuras y uno de los grandes libros de piratas y marinería del siglo XIX.

Publicada por Rey Lear en una excelente edición, la novela contiene las ilustraciones de N.C. Wyeth, dibujante norteamericano famoso por los 25 libros que ilustró a principios del siglo XX para la editorial Charles Scribner's Sons, entre ellos La isla del tesoro, de Stevenson, y la obra de Kingsley que ve la luz.

¡Westward Ho!, título en inglés de la novela, alcanzó tanta fama en el Reino Unido que dio nombre a un pueblo de Devon, el único de este país que lleva admiración. Y así se llamaba también "el colegio donde Rudyard Kipling estudió interno y en el que se inspiró para escribir su libro Stalky & Co", como recuerda en la introducción el director de Rey Lear, Jesús Egido.

La novela está ambientada en el siglo XVI, cuando reinaba en Inglaterra Isabel I, la misma que se ganó el sobrenombre de Reina Virgen al no haberse casado nunca, aunque "muchos la acusan de haber compartido más de una noche de alcoba con Francis Drake y con otros piratas a los que, si no su cuerpo, sí entregó el título de Sir", afirma el editor.

Antes de sumergirse en la lectura de este clásico, conviene recordar que los piratas Francis Drake o John Hawkins "han pasado a la historia de Inglaterra como héroes y a la española como villanos". Y eso mismo podría suceder con el protagonista de ¡Rumbo a poniente!, Amyas Leigh, caballero de la reina Isabel, que "sería para los españoles un completo villano por mucho que Charles Kingsley lo haya convertido en uno de los personajes más admirados", asegura Egido. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios