'Puchero' va de canción del verano

  • El artista sanluqueño Fran Yuste promociona su tercer single latino

El cantante de Sanlúcar Fran Yuste se ha propuesto pegar muy fuerte en el mundo de la música con Puchero, el tercer single de su producción musical, que arrancó hace cuatro años con la exitosa canción Loca María y continuó un par de años después con Gitana. El joven artista, que rebosa estilo latino por los cuatro costados, no para de recibir felicitaciones por su nuevo tema. Hay quienes no han dudado en etiquetarlo como canción del verano.

Fran Yuste compuso Puchero "en una tasca de Sanlúcar con mis colegas". Alude a "la historia del puchero que me daba mi abuela cuando era pequeño, que me quitaba todos los males, como la manzanilla", el exclusivo vino de su ciudad natal. "Mi puchero, en realidad, es la manzanilla, pero lo comparo con aquél que me hacía mi abuela", explica el cantante sanluqueño de 28 años destacando que "de camino, homenajeo también a mi tierra, a la que siempre he tenido un poco olvidada por mi estilo, que siempre ha sido el latino". Él mismo compone la letra y la música de sus canciones e incluso alumbra "las ideas" de sus videoclips.

Descarta cambiar de registro: "no me voy a salir de ahí". Su primer disco, que espera lanzar al mercado a finales de este año, será 100% latino. Se llamará Bendita locura y llevará nueve canciones, incluida, por supuesto, Puchero, más una serie de contenidos extras como sus dos temas anteriores, videoclips con los reportajes del rodaje y más materiales. Su pretensión es sacar a la calle un trabajo "muy completo", siendo consciente de la importancia que tiene. "El disco es lo esencial, lo que da madurez, formalidad", comenta.

Loca María sonó "muy bien" en toda España y Latinoamérica. El single se escuchó incluso en China: "un disparate". Gitana también tuvo bastante aceptación, aunque no colmó las expectativas del cantante por cuestiones relacionadas con la promoción. Ahora, Puchero es la fresca propuesta de Fran Yuste para "comerme el mundo". Desde hace años viene actuando en todo el país y sabe que "tarde o temprano cruzaré el charco". Invitaciones no le faltan al otro lado del Atlántico, pero quiere viajar a Latinoamérica pisando firme. Por Puchero se han interesado incluso en Argentina y México.

La canción ya está en las plataformas digitales de descargas. El videoclip, disponible en Youtube, está rodado en Sanlúcar, Trebujena y Zahara de los Atunes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios