Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

"Puedes ser tú uno de los ganadores. Preséntate"

  • El Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Cultura ponen en marcha el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía

"Les decimos a todos los jóvenes: Puedes ser tú uno de los ganadores. Preséntate al certamen". Con estas palabras explicaba ayer la directora general de Industrias Culturales de la Consejería de Cultura, Ana Navarro, el lema del nuevo Circuito Joven Pop Rock de Andalucía que han puesto en marcha de forma conjunta el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Consejería de Cultura: Podrías ser tú.

En un acto que tuvo lugar en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, Navarro junto con el director del IAJ, Raúl Perales, presentaron a los medios de comunicación esta iniciativa que fusiona los certámenes de pop-rock que venían celebrando ambas instituciones por separado y con la que aúnan esfuerzos.

El objetivo principal de esta convocatoria es "la profesionalización de los grupos jóvenes andaluces de pop-rock y darles mayor difusión y promoción", según Raúl Perales. Por eso, los premios que se otorgan no son monetarios. Los ganadores conseguirán la participación en un curso de composición y producción musical impartido por un profesional de reconocido prestigio que se celebrará en el Albergue de la Música de Torremolinos. También grabarán un CD conjunto, del que se les entregará 100 copias. La publicidad y el diseño del disco correrá a cargo de la organización, que garantiza una gira de actuaciones con un mínimo de seis conciertos con cada uno de los grupos por salas andaluzas. También se les promocionará fuera de nuestra comunidad.

Las bases ya están disponibles en internet, en las páginas myspace.com/circuitopoprockandalucia, www.desencaja.es y www.epgpc.es/php/ayudas.php. El plazo para presentar las obras concluye el día 30 de junio.

Según detallaron López y Navarro, a esta convocatoria pueden concurrir grupos que estén formados en su mayoría por andaluces menores de 30 años y que ofrezcan composiciones propias no premiadas anteriormente.

Un jurado seleccionará de entre los inscritos seis bandas que actuarán en la fase final del certamen. Ésta se celebrará del 9 al 12 de octubre de 2009 en el Festival Monkey Week de El Puerto de Santa María y allí se elegirá a dos ganadores. El nombre de los finalistas se publicará en las web www.epgpc.es y andaluciajunta.es /patiojoven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios