Cultura

El Puerto prepara su II Muestra de Teatro

  • El Certamen se celebrará del 4 al 7 de noviembre y contará en su programa con 27 espectáculos

La Muestra de Teatro Andaluz, organizada por la Consejería de Cultura y que celebrará su segunda edición del 4 al 7 de noviembre en El Puerto de Santa María, contará en su programación con 27 espectáculos -seis más que en la 1ª edición- de los que nueve serán estrenos absolutos.

El fin de esta cita es crear una herramienta destinada a conectar comercialmente la oferta y la demanda de los productos teatrales andaluces. Se pone en escena una importante selección de las últimas producciones de compañías teatrales, que necesitan teatros en los que representar sus espectáculos, para los programadores de espacios, circuitos y festivales escénicos andaluces que precisan de espectáculos para sus programaciones.

La Muestra es un catalizador del mercado escénico andaluz, activándolo, estimulándolo, impulsándolo y actuando directamente sobre una de las facetas en la que más dificultades encuentran las empresas teatrales para desarrollar su trabajo, que no es otro que la distribución de sus productos.

Los nueve espectáculos que se presentarán en la 2ª Muestra como estrenos absolutos son Síndrome Clown, con su nuevo proyecto de payaso femenino '5 horas sin marío'; Bai&bai con 'Et voilá'; Escenoteca que representarán 'Caperucita rota y otros pedazos'; La Fundición con su espectáculo 'El amor de don Perlimplín'; 'Digo Digo' y su nueva obra '2060; el fin'; Pez en Raya presentará por primera vez 'Lo cerebro', o la de los malagueños Trasto Teatro y su trabajo 'Las contadoras de garbanzos'. Además, el actor Manolo Caro y el director Luca Nicolaj vuelven a unirse tras mucho años y estrenarán 'Tan pancho y con brío' y la recién creada La Butaca Roja presentará 'Dudual news'.

Para esta segunda edición, se han presentado 81 propuestas teatrales de toda Andalucía de las que la Comisión de Asesores ha seleccionado 27 espectáculos. Esto supone un importante incremento con respecto a la primera edición en la que se programaron 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios