Cultura

Quentin Tarantino visitará Almería para rendir homenaje a Sergio Leone

  • El cineasta presentará el próximo domingo a las 21:00 horas en el Cortijo del Fraile la película 'El bueno, el feo y el malo'. Otras películas de la trilogía del dólar se proyectan viernes y sábado

Cada verano, el Álamo Draft-house Cinema parte desde Austin (Texas) en un espectacular tour donde proyecta películas en 35 mm en sus lugares de rodaje más emblemáticos. Conocido como The Rolling Roadshow Tour, rendirá el próximo fin de semana un homenaje a la trilogía del dólar de Sergio Leone.

Esta organización que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería ha decidido venir a los lugares de rodaje de las tres películas más importantes del spagueti western rodadas en Almería. Pero aparte de ello, ha querido contar con la figura de Quentin Tarantino, un enamorado del cine de Leone para que asista a Almería y presente la película El bueno, el feo y el malo, el próximo domingo, 8 de junio a las 21:00 horas en el Cortijo del Fraile. Tarantino siempre ha afirmado que El bueno, el feo y el malo es la mejor película de la historia. El 6 de junio, viernes a las 21:00 horas se proyectará Por un puñado de dólares en el Cortijo El Sotillo, ya que fue escenario de la primera secuencia de la película así como de los interiores de la casa de Ramón.

El 7 de junio, se proyectará La muerte tenia un precio en los Albaricoques, lugar donde transcurre gran parte de la película con un duelo final que tiene lugar en una era de la pedanía de Níjar.

Finalmente, Tarantino estará presente el domingo en la proyección de El Bueno el feo y el malo en el Cortijo del fraile. Las películas se proyectan en Inglés con subtítulos Españoles. La proyección es gratuita para todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios