"Queríamos un festival que respirase autenticidad por todos su poros"

  • Con un concierto gratuito se presenta en Cádiz el Boelo Sun Festival que se celebrará en Vejer.

"Queríamos un festival que respirase autenticidad por todos sus poros, trasladar unos valores de sencillez y de cariño hacia la tierra a la música también y eso, esa cercanía entre las personas, la tierra y la música, es lo que se da en Cádiz, en la Costa de la Luz, en Vejer". Juan Merín, director del Boelo Sun Festival, encuentra miles de razones para montar un festival de música en la Dehesa de Montenmedio este verano. Un festival cuyo cartel se presenta hoy en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz.

Así, la fortificación gaditana abrirá sus puertas a las ocho de la tarde donde, tras la proyección del partido de la selección española de fútbol, se celebrará un concierto gratuito de El Kanka, La Maravilla Gipsy Band y Babvshka Balkan Party. Un evento "con muchas sorpresas", tal y como anuncia la organización, que servirá como presentación de la primera edición de un festival que se celebrará del 9 al 14 de agosto en Vejer con tres escenarios donde se alternarán estilos mestizos, el reggae, el rock, el pop y la electrónica.

De ello se encargarán las 27 bandas confirmadas, por ahora, en el cartel con nombres tan reconocibles como Amaral y Damian Jr. Gong Marley, Arco, Aslándticos, Canijo de Jerez, Chico Trujillo, Coque Malla, El Kanka, El Vega Life, Fanfare Ciocarlia, Jenny and the Mexicats, Kuve, La M.O.D.A, La Vela Puerca, Les Castizos, Los Vinagres, Los Zigarros, Mala Manera, Miss Caffeina, Muerdo, Niños Mutantes, Pompa Jonda, Quique González y Los Detectives, Space Elephants, Tomasito, The Skatalites y Varry Brava.

"Nuestro objetivo es el de hacer un festival muy abierto que recoja estilos variados y que represente el conjunto de la diversidad y la interculturalidad, además de la calidad musical", detalla Merín que también valora a Boelo Sun como "un espacio vacacional, un evento que también ofrece el disfrute de seis días de playas cercanas y de las actividades gastronómicas y culturales, como el cine de verano, que también se ofrece en el festival". Todo ello unido al concepto de responsabilidad social y medioambiental por lo que cuentan con el asesoramiento de la Fundación Voces con quien firmaron un convenio de colaboración "desde el primer momento para hacer las cosas bien y un festival sostenible", aduce el director.

Merín también asegura que la venta de abonos está cumpliendo con las expectativas esperadas y que, posiblemente, "a principios de la semana que viene" ya estén disponibles para la venta las entradas diarias para los conciertos que es algo que les están reclamando muchos usuarios "en las redes sociales". "Éste es un festival diferente y esperemos que haya muchas más ediciones", concluye.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios