Cultura

El jerezano Rafael del Zambo se estrena en la clásica Velada Flamenca de Arcos

  • David Palomar, incluido también en el cartel, recibirá la Medalla de Oro del tradicional festival

La LV Velada Flamenca de Las Nieves que cada verano se celebra en Arcos tiene ya cartel para esta edición, que tendrá lugar el próximo 4 de agosto a partir de las 22 horas en la Plaza del Cabildo. El mismo ha sido presentado estos días en la localidad arcense, con presencia de algunos de los artistas. El cartel en sí alterna este año la juventud de cantaores como el jerezano Rafael del Zambo y el algecireño Fernando Canela, con dos artistas más consolidados, casos de Fabiola Pérez, una cantaora muy vinculada a la ciudad y habitual en el elenco artístico de de muchas compañías de baile, y el bailaor Titi Flores, hermano de Marco Flores.

Completa el cartel el gaditano David Palomar, que se presenta en Arcos con la vitola de artista consolidado. De hecho, la organización ha decidido este año concederle la Medalla de Oro del festival.

Hay que recordar que esta distinción que con anterioridad ha reconocido a personalidades del mundo del flamenco como Manolo Mairena, María Vargas, El Perro de Paterna, Juan de la Plata, La Paquera de Jerez, Fernanda y Bernarda de Utrera, La Niña de la Puebla, Juanito Valderrama, El Lebrijano, Antonio Murciano, Rocío Jurado, Sara Baras, Arcángel y Carmen Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios