Cultura

Recital de Daniel Müller-Schott y Ángela Hewitt en el Teatro Villamarta

  • Ofrecerán esta noche un concierto con obras de Bach, Beethoven y Schumann

Daniel Müller-Schott, al violonchelo, y Angela Hewitt, al piano, iniciarán hoy la temporada de conciertos del Teatro Villamarta, con un programa que abarca obras de Bach, Beethoven y Schumann. La temporada de conciertos es una de las propuestas más singulares de la programación del coliseo jerezano. En sus siete recitales reúne a artistas de reconocido prestigio internacional como solistas o agrupados en dúos, cuartetos, formaciones de cámara y orquestas.

El violonchelista Daniel Müller-Schott, nacido en Munich, está considerado como uno de los músicos más prometedores de su generación. No en vano, con sólo 15 años, ganó en 1992 el Premio Chaikovsky de Moscú. Ha actuado en los principales escenarios a nivel internacional y junto a formaciones musicales de reconocido prestigio. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la música del siglo XX.

En términos similares ha transcurrido la carrera artística de la canadiense Ángela Hewitt, con una extensa discografía sobre obras de los más diversos autores. De sobra conocida en las principales salas del mundo, su talento proviene de raíces familiares. Su precocidad se manifiesta con tan solo cuatro años edad, momento en el que da su primer concierto. Ganadora de varios concursos (Viotti en 1978, Bach de Leipzig, Washington, Dino Ciani de Milán y Bach de Toronto), ha sido distinguida como Artista del Año 2006 en los Premios Grammophone. Asimismo, ha sido nombrada Oficial de la Orden del Canadá y se le ha concedido la Orden del Imperio Británico en 2006.

Ambos artistas comenzarán su actuación en el Teatro Villamarta con la 'Sonata para viola de gamba número 3 en Sol menor' de J. S. Bach. De las tres sonatas que para este instrumento compuso el genial músico, ésta es la que ha alcanzado mayor popularidad. Se trata de una pieza de indudable interés, de gran intensidad expresiva y que exige una gran técnica en su interpretación.

L. v. Beethoven cerrará la primera parte del concierto con las variaciones sobre un aria de 'La flauta mágica' de Mozart y también marcará la clausura de la segunda parte con la 'Sonata para violonchelo número 5 en Re mayor'. Sin embargo, la primera pieza de Beethoven que sonará será la 'Sonata para violonchelo número 4 en Do mayor'.

Las sonatas cuarta y quinta de Beethoven suponen la máxima aportación de su autor al género. En ambas destila el mayor de los refinamientos sonoros, así como un equilibrio entre ambos instrumentos, violonchelo y piano.

En cuanto a sus variaciones sobre un aria de 'La flauta mágica' de Mozart, se trata de la famosa pieza que canta el personaje de Papageno en el segundo acto de la ópera mozartiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios