Cultura

Reencuentros con un final feliz

  • La exposición 'Encuentros. 25 años de arte en Jerez' de Diario de Jerez culmina con un gran éxito de público, que ha visto en esta muestra una página cercana de la historia artística de la ciudad

El repaso histórico por los últimos 25 años de arte en Jerez que ha supuesto la exposición 'Encuentros', celebrada en la Sala de Cajasol, ha sido todo un éxito de público. Desde su inauguración, el día 16 de septiembre, ha sido continua la asistencia de público a una muestra que ha generado el interés del aficionado en general y de muchos ciudadanos que han querido conocer de primera mano la realidad artística que ha existido en nuestra ciudad.

La exposición, organizada por Diario de Jerez dentro de los actos conmemorativos del veinticinco aniversario de su aparición, ha contado con la presencia de algo más de una treintena de artistas, adscritos a todas las tendencias plásticas y que han conformado un catálogo importante donde todas las circunstancias estéticas que constituyen el arte contemporáneo se han dado cita. El hiperrealismo pictórico, la figuración en todas sus facetas, las posiciones amplias de la pintura abstracta, la escultura, muy poco desarrollada pero con nombres de importancia, la fotografía e, incluso, el arte de las nuevas tecnologías, han sido los capítulos de una muestra que ha servido para reencontrarse con la creación artística acontecida en Jerez en las últimas décadas.

Según el comisario de la exposición, el crítico de arte del Diario, Bernardo Palomo, la exposición ha sido "muy atractiva para una gran mayoría de la población pues suponía un encuentro total con el arte con el que ella ha convivido. La inmediatez es siempre muy bien acogida y las obras presentadas y los artistas seleccionados forman parte del entorno jerezano y son elementos activos de la propia ciudad".

Un aspecto muy positivo de la exposición y que ha gozado del unánime interés ha sido el suplemento que Diario ha publicado con motivo de la muestra y que, a modo de particular catálogo, recogía la historia reciente del arte que se ha hecho en Jerez. "Un obra, -en palabras de Bernardo Palomo-, que puede muy bien servir de referencia para el conocimiento directo de la plástica de nuestra ciudad".

La exposición en la Sala de la Caja ha contado con nombres de absoluta trascendencia en la historia reciente de nuestro arte. Luis Grajales, Magdalena Murciano, Luisa Porras, José Manuel Reyees, Carlos C. Laínez, Juan Ángel González de la Calle, Juan Luis Rodríguez de Medina, Pepe Basto, Humberto del Río, Gregorio Mariscal, David Saborido, Eduardo Millán, Magdalena Bachiller, Mercedes Santos, Miguel Parra, Manolo del Valle, Dani Sánchez-López, Rocío Cano, Jesús Rosa, David Maldonado, Cristóbal Leiva, Adrián Fatou, Borja Luque, entre otros, han sido protagonistas de una exposición importante que ha tenido una gran repercusión ciudadana a juzgar por los más de mil visitantes con los que ha contado en los pocos días de su exhibición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios