Cultura

'Reflejo de una vida', muestra de Fátima Merello en Damajuana

  • La artista jerezana expone en la sala de la calle Francos su inconfundible sello pictórico

"Aunque la exposición no tiene nombre, creo que es, en efecto, el reflejo de una vida, así que es un título que puede resumir el contenido de lo que enseño aquí". Con estas palabras la pintora jerezana Fátima Merello dio por inaugurada la muestra de una obra fiel a su estilo y a su trayectoria, de temática diversa pero que pone de manifiesto la personalidad de una autora que pasa por ser, en la actualidad, una de las figuras más importantes de la pintura jerezana.

Sobre el significado de la exposición en un lugar como la sala Damajuana, Fátima dijo que "es muy significativo porque vuelvo a Jerez después de unos años sin colgar mis cuadros aquí". "Me parece estupendo -añadió- que se creen lugares como éste, porque exponer exclusivamente en salas de arte no siempre es bueno".

A la inauguración asistieron, además de amigos y admiradores de la obra de Fátima Merello, algunos pintores locales como David Saborido o Fernando Pinteño.

Preguntada sobre el temor a exponer, la pintora nacida en Jerez explicó que las muestras al público no le dan ningún miedo. "Yo pinto -dijo- para que la gente vea mi obra, y no para coleccionarlas en casa. Creo que las cosas se valoran más en la casa ajena que en la de uno mismo".

La pintura de Merello es intuitiva, pero también, según ella misma "va por impulsos. Es muy expresiva y muy sentida. Tengo mucha fuerza acumulada".

La sala Damajuana acoge la exposición hasta el 15 de junio, donde podrá conteplarse la obra de esta artista que ha ganado, entre otros premios, el de la 'XXIX Exposición de Otoño de Sevilla', otorgado por la Academia de Santa Isabel de Hungría o el de la 'Exposición de la región de Veneto', en Italia, patrocinado por la Diputación de Cádiz.

Asimismo, Fátima Merello ha expuesto en la sala Rayawan de Madrid o la Fundación Rafael Alberti, en el Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios