Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Regresa el mítico certamen '6 Grupos 6', que tendrá carácter provincial

  • El Ayuntamiento, con el respaldo de Ganemos, convoca de nuevo esta iniciativa musical, que el PP dejó de celebrar en 2012

  • El plazo de inscripción finaliza el próximo 13 de abril

Actuación del grupo 'Los Gluefaces', que resultaron ganadores de la edición de 1998.

Actuación del grupo 'Los Gluefaces', que resultaron ganadores de la edición de 1998. / miguel ángel gonzález

Regresa el Certamen Provincial de Maquetas Musicales '6 Grupos 6', que el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, recupera tras seis años sin convocarse. La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha explicado que el Gobierno, con el respaldo y la implicación del Grupo Municipal Ganemos Jerez y teniendo en cuenta una propuesta que le ha hecho llegar, vuelve a convocar este certamen, que era "un referente de la creatividad juvenil", que dejó de celebrarse por una decisión que tomó el Gobierno municipal del Partido Popular en 2012, "a pesar de que esta convocatoria estaba ya consolidada". Ha recordado que el gobierno del PP suprimió tanto este concurso, como el Festival de Cortos, justificando esta postura por el alto coste que suponía la organización de ambos eventos destinados a potenciar la expresión joven. La concejala del Grupo Municipal Ganemos Jerez, Elena Rodríguez, ha expresado la satisfacción de su grupo por su participación en esta iniciativa, "que responde a la apuesta por la cultura y por la juventud". Ha dicho que "la cultura debe ser accesible para todos" y que "es necesario apoyar la creación artística de los jóvenes". También se ha referido a que a través de '6 Grupos 6' "se favorece el crecimiento personal y profesional de la juventud con interés en la música y se dignifica y se pone en valor la profesión, a la vez que se lleva la música en directo a los espacios de la gente".

En '6 Grupos 6' podrán participar solistas o grupos formados por personas de entre 14 y 35 años. Deben ser naturales o residentes, al menos en un 50% de sus miembros, en la provincia de Cádiz. El plazo para la inscripción estará abierto desde el 12 de febrero hasta el 13 de abril de 2018. Los participantes deberán presentar una grabación con cuatro temas para la preselección y la posibilidad de presentarlo en directo, siendo originales en cuanto a composición de letra y música. Se admitirá cualquier género musical, excepto música clásica o flamenca y no se aceptarán letras con contenidos racistas, xenófobos, sexistas o que hagan apología de cualquier tipo de violencia. El certamen comenzará con la selección de 12 maquetas de entre todas las presentadas, cuyos titulares actuarán en directo los viernes y sábado del mes de junio. De este ciclo de conciertos se seleccionarán 6 grupos que volverán a actuar en una gala final, el 23 de junio, en la Sala Paúl. El concurso contará con un jurado formado por profesionales del mundo de la música, pero también podrá participar el público a través de su voto. Las personas interesadas en participar pueden enviar sus maquetas por e-mail a la dirección: actividades.juventud@aytojerez o entregando sus trabajos en pendrive en formato audio mp3 en la Delegación de Juventud, junto a la ficha de inscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios