Cultura

“Repetir ‘La furtiva lágrima’ fue un momento mágico para mí”

  • Ismael Jordi habla del éxito de la ópera ‘El elixir de amor’ en el Villamarta

Sin duda, todo un éxito. El regreso a casa del tenor jerezano Ismael Jordi, con la puesta en escena esta semana de la ópera de Donizetti ‘El elixir de amor’, no ha dejado a nadie indiferente. “Está yendo todo fenomenal. Además, cantar este título siempre es un aliciente”, comentó ayer a este Diario el artista.

Jordi, que en el estreno de la ópera el pasado martes tuvo que hacer bis de la aria ‘La furtiva lágrima’, algo poco habitual en este tipo de representaciones, destacó que este momento “fue muy especial para mí. Estaba en mi tierra y tuve el respaldo y el apoyo del público. Muy bien. Ha sido la primera vez que he tenido que repetir una aria. Fue un momento mágico. Entre el público y yo hubo un contacto, una energía que me hizo sentirme muy a gusto. Cuando tuve que cantar por segunda vez pensé que me iba a poner más nervioso, y fue todo lo contrario. Estuve mucho más relajado”.

El tenor jerezano ha destacado además que la apuesta por la soprano Ainhoa Garmendia (después de que Ainhoa Arteta cancelara su actuación en esta ópera por enfermedad), “ha sido todo un acierto. Se ha hecho el trabajo muy bien y yo creo que estamos viendo la recompensa. Es maravilloso”.  Ya lo profetizó Francisco López días atrás, que apuntó que Garmendia “va a ser una sorpresa importante”.

“’El elixir de amor’ es mi obra preferida”, aseguró el tenor, que recordó que ‘Una furtiva lágrima’  fue la primera aria que cantó durante sus estudios con Kraus. “En esta ocasión me he sentido mucho más maduro, un artista más completo. Hay mucha diferencia con 2004. Tengo más seguridad. Ya soy capaz de fijarme en más matices, de controlar varios aspectos de la producción  a la vez”. 

‘El elixir de amor’, producción del coliseo jerezano, que se representará hoy sábado por última ocasión, ha contado además con la dirección de escena de Francisco López y la dirección musical de Gianluca Martinenghi. “Creo que cada día ha salido mejor. Si el día del estreno fue todo estupendo, los días posteriores ha salido todo incluso más redondo. Todos estamos muy contentos”, comentó emocionado Jordi.

A la vista están ahora nuevos proyectos para Ismael, que mañana domingo se marcha a Berlín para afrontar a primeros de febrero ‘La traviata’, en la Deutsche Opera. Asimismo, Jordi volverá a su tierra en enero de 2010 con ‘Don Giovanni’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios