Cultura

Restauran un tramo del lienzo de la muralla de Rota

  • Las obras comienzan los próximos días en las calles Álvaro Méndez y Posadilla

Las obras de restauración del tramo de muralla perteneciente al sistema defensivo construido en la ciudad de Rota desde el siglo XVI al XVIII comienza los próximos días con el auspicio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y una inversión global de 98.496 euros.

Dicha muralla se recupera tras un proceso histórico de construcción de edificaciones adosadas, tanto intramuros como extramuros. Tras procederse a la demolición de las edificaciones extramuros adosadas, habilitándose una calle de nueva creación, se ha podido recuperar un lienzo de muralla cuyo estado de conservación es bastante deficiente.

Las actuaciones de la Consejería de Cultura, que se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la calles Álvaro Méndez y Posadilla, consistirán en recuperar el lienzo mediante la eliminación de elementos y materiales ajenos, la consolidación de elementos disgregados y restitución de masa muraria.

Dada la heterogeneidad de los restos, la intervención ofrece una mayor dificultad a la hora de optar por una solución constructiva determinada, que sea coherente por una parte con los tramos resultantes de las demoliciones de las edificaciones adosadas y, por otra, con las intervenciones recientes realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios