Cultura

Rocío Muñoz gana el concurso de relatos Pilar Paz Pasamar

  • La jerezana María del Carmen Sáiz Neupaver se ha alzado con el primer premio en la modalidad de poesía de este certamen convocado por el Ayuntamiento

La delegada municipal de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, y la escritora Pilar Paz Pasamar, presidieron ayer en la Casa de las Mujeres la reunión del jurado del VIII Certamen de Relato Corto y Poesía, convocatoria que organiza anualmente esta delegación municipal.

El jurado que falló los premios correspondientes a la presente edición estuvo integrado por la propia Pilar Paz Pasamar, las poetas Pepa Parra y Dolors Alberola, la realizadora Ana Rubio, Cristina Soler, directora de La Casa de las Palabras, Anunciación Rivelot, relaciones públicas de la bodega Sánchez Romate, Elisa Constanza Zamora, profesora del IES Santa Isabel de Hungría y Maribel Alconchel, jefa del departamento de la Mujer de la delegación de Igualdad y Salud, que actuó en calidad de secretaria.

En la modalidad de relato corto, se otorgó el primer premio, dotado con cuatrocientos euros y diploma acreditativo, a Rocío Muñoz Vergara, de Sevilla, por la obra 'Ellas cuentan su parte'.

El segundo Premio, dotado con trescientos euros y diploma acreditativo, fue para María Socorro Ramos Caro, residente en Villaobispo de las Regueras (León), por su obra 'Neme'. ha habido asimismo una mención especial, dotada con doscientos euros y diploma acreditativo, para Yasmina Galán Pons, de Valencia, por 'Patologías'.

En la modalidad de poesía, el primer premio, dotado con cuatrocientos euros y diploma acreditativo, ha sido para María del Carmen Sáiz Neupaver, de Jerez, por su obra 'Bajo el relente'.

El segundo premio, dotado con trescientos euros y diploma acreditativo, se lo ha llevado para Gema Vitutia Ciurana, de Madrid, por su obra 'Orgullosa y desalmada'.

Este apartado también ha tenido una mención especial, dotada con doscientos euros y diploma acreditativo, que ha sido para la obra 'Lo que soy todavía' de María Fernanda Trujillo León, de Tomares, (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios