De peña en peña

Rocío Romero, en Don Antonio Chacón

Una vez más el ciclo 'De peña en peña' se traslada a otra entidad de bastante solera como es el Centro Flamenco de Chacón, ubicada en la calle Salas del barrio de San Mateo. Sobre su escenario se celebrará hoy otra de las actividades programadas por el Festival de Jerez para alargar la jornada con la fiesta flamenca.

El cuadro que podremos contemplar esta noche está dirigido por una joven bailaora que recorre el mundo con su buen baile y que se llama Rocío Romero. Ella colabora con frecuencia con la Academia de Baile de la Chiqui. Acaba de finalizar una importante gira artística por varios países de Europa, entre ellos Italia. Ahora esta joven artista hace un breve paréntesis en su carrera profesional para poder colaborar con este especial programa que ha organizado una vez más la Federación Local de Peñas en colaboración con la Fundación del Teatro Villamarta.

Roció pretende llevar al escenario de este centro cultural y flamenco un conjunto de artistas netamente jerezano y donde predomina la juventud. Estará compuesto por David Carpio y Manuel Soto para ofrecer el cante de este rincón gaditano, ya que la guitarra de acompañamiento recaerá en la persona de Ismael Heredia, que con frecuencia suele concurrir a estas manifestaciones culturales. Rocío ofrecerá un tremendo repertorio de baile flamenco con variantes como el 'jaleo', y por supuesto no ha de faltar el momento de las bulerías de Jerez, que ejecutará con sus alegres replantes. David Carpio y Manuel Soto con Ismael a la guitarra, como solistas han de realizar los estilos básicos del flamenco jerezano y siempre con el sello personal de cada uno. Luego el grupo en su conjunto ofrecerá al cierre del acto una gran fiesta flamenca al compás de Jerez. Mañana el ciclo se traslada a la peña flamenca de los Cernícalos, entidad pionera del flamenco en Jerez donde a partir de la una de la madrugada se disfrutará con el cuadro flamenco de la maestra Ana María López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios