Cultura

'Romeo y Julieta' estrenará representaciones teatrales en el Palacio del Virrey Laserna

  • La iniciativa arranca mañana a la una en los jardines del recinto con la compañía 'El Jinete Verde'

El Palacio del Virrey Laserna y la compañía de teatro jerezana el Jinete Verde han llegado a un acuerdo para representar obras de teatro en los jardines del bonito palacio situado en el centro histórico de Jerez. El palacio, que este abril cumple un año abierto al público, confirma así la máxima que se impuso su director general, Asís Moreno Landahl, de contribuir al impulso de la actividad cultural de la ciudad. "En agosto del año pasado inauguramos una galería de arte en el palacio en la que ya hemos tenido varias exposiciones con muy buena acogida. La última se ha saldado con diez cuadros vendidos, todo un éxito para una ciudad como Jerez. Y ahora queremos comenzar una nueva andadura en un campo que para mí tiene mucho de especial pues, durante años, estuve en una compañía de teatro español en Bruselas", afirmó el director general a este periódico.

Tras meses de conversaciones con la compañía de teatro, por fin se estrenará la iniciativa. Será mañana domingo a partir de las 13 horas con la representación de la obra Romeo y Julieta.

"Para el Jinete Verde constituye todo un honor actuar en un marco tan incomparable como el palacio. Además, esta actuación será un doble homenaje. Por una parte, servirá para recordar que en este jardín se hacía teatro en el S. XVII. El corral de comedias de propiedad municipal estaba en el solar que ocupa el patio trasero del palacio, como ha documentado el historiador Juan Salguero y como aparece en la lápida del palacio que da a la calle Santa Isabel. Por otro, conmemoramos con unos días de antelación, los 400 años del fallecimiento de William Shakespeare, el 23 de abril de 1616 en el Reino Unido, con la representación de una de sus obras más emblemáticas, Romeo y Julieta. Esta vez Jerez será un poco Verona", asegura César Deneken, director de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios