Cultura

Rosa Mackinlay muestra desde hoy sus obras en González Byass

  • La sala de arte Tío Pepe inaugura esta tarde, a las ocho, esta exposición llamada 'Vuela alto'

La sala de arte Tío Pepe acoge hoy, a las ocho de la tarde, la inauguración de una muestra de la pintora Rosa Mackinlay. Nacida en El Puerto en 1974, la artista finalizó sus estudios de Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la especialidad de pintura en el año 2000. Posteriormente realizó cursos, como uno de pintura china en la Universidad de París, que influyó de forma directa en su pintura.

"Lo que más ha influido en mi pintura es mi estancia en la Ecole Nationale Superiore de Bellas Artes de París, ese año me sirvió para aprender a pintar de forma personalizada, a aplicar mi creatividad e imaginación a la pintura", comenta Rosa, que apunta que cuando empezó con la acuarela, "me dediqué a pintar lo que tenía alrededor, mi tierra natal, los pinares… Después, al pasar al acrílico, pinté muchas flores y temas orientales. Ahora he vuelto al paisaje, bueno nunca lo dejé realmente, la naturaleza, los pájaros, las flores son mi fuente de inspiración".

La autora confiesa además que le gusta "estudiar un tema en profundidad, creo que te enriquece y te hace captar matices que si no estudiaras en profundidad no los verías. Además, posibilita aplicar diferentes texturas. En esta exposición, 'Vuela alto', se podrán ver diferentes tipos de aves como cigüeñas, grullas, avutardas, garzas…".

Rosa Mackinlay es la primera vez que expone en Jerez de forma individual, aunque ya ha participado en alguna colectiva.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 16 de marzo, de 19 a 21 horas, jueves y viernes, y sábado y domingo de 11 a 14 horas de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios