Cultura

La Sala Paúl acogerá los días 6 y 7 de julio el 'I Festival Joven Jazz en la Frontera'

  • Los conciertos serán gratuitos y contarán con artistas como Sergio de Lope o Raúl Vicenti

Una imagen del acto de presentación.

Una imagen del acto de presentación.

La Sala Paúl acogerá los días 6 y 7 de julio el I Festival Joven de Jazz en la Frontera, que organizan el Área de Juventud y la empresa jerezana Faro Producciones. La propuesta, cuya principal novedad radica en que será gratuito, tendrá lugar en el patio de la misma, con capacidad para unas 150 personas, y su acceso se deberá realizar mediante invitación, que se pueden recoger en la propia Sala Paúl, en la Oficina de Turismo, Discos Malamúsica o en el Centro Andaluz de Flamenco.

Como bien indica su denominación, la iniciativa se acercará no sólo al jazz más clásico sino que discurrirá por su vertiente más flamenca, no en vano dos de sus artistas responden a perfiles de este tipo, caso de Sergio de Lope y de Raúl Vicenti.

En el programa de actuaciones comenzará el 6 de julio a partir de las 22 horas con el sevillano Sergio de Lope; un día en el que también participará el guitarrista gaditano Raúl Vicenti y su trío, en esta ocasión a partir de las 23 horas. Para el 7 de julio a las 22 horas está prevista la participación Miguelo Delgado Trío, además de Cramp Quartet, un grupo de cuatro músicos gaditanos entre los que encontramos a Adrián Calvo (saxo), Rafael Moreno (Trompeta), Paco Jacome (Bajo eléctrico) y Carlos Viloslada 'Caba' (Batería), que tomarán el escenario a partir de las 23 horas.

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa, ha destacado que con esta iniciativa, desde Juventud también "se da respuesta a las demandas de la población joven, en lo que se refiere a una mayor diversidad de géneros musicales en la programación de la ciudad" y también se ha referido a que igualmente se atiende la demanda de espacios destinados a contenido musical diverso y de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios