Cultura

La Sala Paúl acogerá el viernes una función sobre Shakespeare

  • Habrá dos pases de la representación, un espectáculo de instalaciones de museo a cargo de la compañía Cerrado por obra

La Sala Paúl, sita en la calle del mismo nombre, acogerá el próximo viernes, en dos funciones a las ocho y media y a las diez de la noche, la representación del montaje 'Shakespeare (Imágenes/Palabras)' a cargo de la compañía Cerrado por obra, en colaboración con la delegación municipal de Juventud.

El espectáculo, que recientemente ha estado programado en la XIII edición del 13 Festival Shakespeare en la localidad francesa de Tournon Sur Rhône, supone un reto para el espectador en un doble sentido: por una parte se ve involucrado en un tipo de espectáculo inusual donde, en grupos reducidos, tendrá que recorrer, con el acompañamiento de un guía, las distintas habitaciones del museo. Por otra, se encontrará con los diferentes monólogos a pocos metros de sí mismo, viviendo a corta distancia el drama de los protagonistas de Macbeth, Ricardo III o Julio César.

Es un espectáculo de instalaciones de museo dirigido por David Fernández Troncoso. Seis grandes personajes del teatro shakesperiano insertados cada uno en un espacio distinto intervenido siguiendo los parámetros del instalacionismo contemporáneo, donde se trata de hacer tangible el concepto, y que cada actor compuso con la ayuda de la creadora Mariana González Roberts.

Dado el tipo de espectáculo, las entradas son muy limitadas, por lo que se recomienda reservarlas antes de la función llamando al 626 57 03 01 o escribiendo a ajtcerradoporobra@hotmail.com. El precio de la entrada para el público en general es de siete euros, mientras que las entradas para desempleados y estudiantes se podrán adquirir a cinco euros.

Cerrado por obra nace en 2007 para afianzar la evolución artística que sus componentes venían experimentando desde el año 2000. Guiada de forma continuada por los dramaturgos y creadores David F. Troncoso y Mariana González Roberts, la formación ha constituido uno de los compromisos fundamentales de la compañía desde sus orígenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios