Cultura

La Sala Paúl acoge el viernes 9 el concierto de Raimundo Amador

  • El precio de las entradas para disfrutar del artista de flamenco fusión es de 15 euros y ya están a la venta en Mala Música y las instalaciones de Juventud

La delegación de Juventud ha organizado un concierto único del artista de flamenco fusión Raimundo Amador que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de diciembre, a partir de las 22 horas, en Sala Paúl. El precio de las entradas, en venta anticipada, es de 15 euros y ya se pueden adquirir en Mala Música y Sala Paúl. Además de varios establecimientos de la provincia. El día del concierto, el precio subirá a 20 euros. Además, el grupo Hermanas Sister actuará como telonero en el concierto, coincidiendo con el esperadísimo y reciente lanzamiento de su último trabajo Songs for dysfunctional lovers.

Raimundo Amador, virtuoso guitarrista, es uno de los músicos más carismáticos de España. Reconocido por revolucionar el Flamenco fusionándolo con nuevas músicas. Ha formado parte de los legendarios grupos 'Veneno' y 'Pata Negra' sin olvidar su trabajo con Camarón de la Isla dejando uno de los discos mejor considerados como La Leyenda del Tiempo. Actualmente graba y actúa con su propio nombre y ha compartido numerosas giras con el Rey del Blues B.B. King. Es un hombre sencillo, gitano y honesto, del que la música nace naturalmente. Enraizado en una tradición y, al mismo tiempo, abierto a otras músicas que tienen un corazón común, sigue compartiendo escenarios y grabaciones con artistas de los más diversos géneros.

Raimundo Amador aprendió flamenco con su padre de quien todavía hoy, toca alguna de sus falsetas. Vivió el flamenco en la calle; y en el mismo ambiente conoció a los grandes del rock y del blues que tanto le han fascinado siempre y a los que ha intentado acercarse sin renunciar al flamenco: Dylan, Hendrix...

'Pata Negra' graba cuatro discos con los hermanos Rafael y Raimundo a la cabeza. Los dos últimos discos de la banda los lanza Rafael Amador en solitario y Raimundo comienza otra etapa en su vida musical. Rodeado siempre de excelentes músicos en la banda que le acompaña en los conciertos o que colaboran en sus discos, o participando él en sus grabaciones: Antonio Carmona, Remedios Amaya, Cathy Claret, Enrique Morente, Lole y Manuel, Sorderita, Ketama, Kiko Veneno, Juan Perro, Andrés Calamaro, Mala Rodríguez, la Familia Montoya, Camarón, Martirio, No me pises que llevo Chanclas, Rosario, José Soto "Sordera", El Lín, Luz Casal, Antonio Flores, Los Rodríguez, Nacho García Vega, Nacho Campillo, Malevaje, Tomatito, Björk, Howe Gelb ... y una lista casi interminable. La colaboración más conocida, y quizá la más apreciada por Raimundo, sea la del músico de blues B. B. King, que participó en su primer disco en solitario (Gerundina, 1995) y en uno de sus conciertos en Las Ventas de Madrid, también en el año 1995.

En la actualidad su energía positiva crece al mismo ritmo que su colección de guitarras y solo piensa en tocar. "Medio Hombre Medio Guitarra" es su último trabajo confirmando su genialidad y espíritu libre en la elección de los estilos. Para el año 2012 empezará un nuevo proyecto Black & Gypsy junto a su hermano Diego Amador, pianista, cantaor y multinstrumentista, es considerado como uno de los flamencos con más proyección internacional.

Por su parte, Hermanas Sister fue el grupo ganador del certamen ImaginaRock '95. Pese a cantar en inglés, su The Punk Acid-Jazz experience alcanzó un notable éxito. En su formación destacan una brillante compositora y cantante y uno de los mejores guitarras de nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios