Cultura

Salvador Barberán cierra acuerdo de apoderamiento con 'La Verónica S.C.'

  • Es una pareja de empresarios campogibraltareños que apodera a Galán y Duarte

El novillero Salvador Barberán cerró ayer un acuerdo de apoderamiento con la empresa taurina La Verónica S.C. La carrera del algecireño la próxima temporada será dirigida por Pablo Caro del Toro y el matador de toros Juan Carlos Landrove que se incorpora al equipo empresarial como director artístico.

El acuerdo se ha hecho con el tradicional apretón de manos y a tiempo indefinido. Los nuevos apoderados ya han comenzado a trabajar para planificar el invierno de Barberán y organizando tentaderos.

El diestro algecireño destacó a este diario que se encuentra muy ilusionado con los nuevos apoderados. "La verdad es que ha sido una oferta interesante y al mismo tiempo que me motiva. Tengo que agradecer que estos jóvenes apoderados se hayan fijado en mí y ponga su confianza en dirigir mi temporada el año que viene" aseguró Barberán .

La temporada del novillero de Algeciras comenzará con todas seguridad en la plaza de Valencia en la Feria de Fallas y luego en las novilladas de la Maestranza. "Estos dos compromisos van as ser muy importantes para mí, mi anterior apoderado, José Luis Galloso, ha dejado hechas estas contrataciones y es algo que debo de agradecer. Por lo demás, sé que mi temporada no va ser fácil y que cada tarde va a ser clave" apuntó.

En cuanto a la alternativa, Barberán se muestra prudente aunque ilusionado de tomarla en 2009 en Algeciras. "Mis nuevos apoderados ven lógico que la tome en la próxima Feria de Algeciras. Dentro de unos días contactarán con los empresarios para ver si hay posibilidad. Sería algo bonito que un algecireño se doctorara en el cuarenta aniversario de la plaza de Las Palomas" indicó el diestro.

La Verónica S.C. es una empresa formada por dos jóvenes taurinos, Pablo Toro y Juan Luis Gallardo, apuesta por la Fiesta en la comarca del Campo de Gibraltar. Hace un mes presentaron un proyecto para la gestión de la plaza de toros La Línea, en el que se incluye la rehabilitación total del coso, sin coste alguno para el Ayuntamiento, proyecto que está a la espera de que se pronuncie el equipo de Gobierno. También van a organizar festejos en las plazas de San Roque y Los Barrios y apodera a también a Curro Duarte y David Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios