Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Salvador Vega pasea los máximos trofeos en la plaza de Huercal-Overa

  • César Jiménez y Tejela, también a hombros ante una manejable corrida de La Palmosilla

Los tres toreros salieron ayer a hombros de la plaza de toros de Huercal-Overa en la provincia de Almería en una gran tarde de toros. La corrida de La Palmosilla resultó buena en líneas generales, el quinto fue premiado con la vuelta al ruedo. También destacaron el primero y el sexto.

El triunfador de la tarde fue Salvador Vega después de cortar un total de tres orejas y un rabo. Ante su primero un animal soso y que se frenaba en la embestida, el diestro malagueño cuajó una faena de recursos y de técnica. Vega sacó muletazos donde no los había. Trasteo de entrega y de gran tesón. Estuvo acertado con la espada y paseó un trofeo.

Pero lo mejor estaba por llegar. En el quinto Vega cuajó una gran faena, ante un toro noble, con mucha transmisión y al que entendió desde que se abrió con el capote. Con la muleta demostró la dimensión del torero que lleva dentro. Se rompió con el de La Palmosilla con series por los dos pitones con empaque, cadencia y lentitud. Al natural llegaron series de mucha calidad, toreando a cámara lenta y con suavidad en los toques. La gran obra la rubricó con una gran estocada.

También triunfó César Jiménez al cortar las dos orejas de su primer toro. Un animal con calidad y con el que el madrileño firmó series de gran nivel por ambos pitones. Gran tarde la de Jiménez en Huercal-Overa. Ante su segundo, un toro de poca raza, estuvo técnico y seguro.

Cerró terna Matías Tejela que paseó tres orejas. Fue en el sexto donde paseó los dos trofeos. Faena de gran altura, con series por ambos pitones que llegaron a los tendidos. En su primero, un ejemplar falto de fuerzas, Tejela tiró de oficio. Al final todos a hombros junto al mayoral de la ganadería de La Palmosilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios