Cultura

Salvador Mas, nuevo director de la Orquesta Ciudad de Granada

  • Sustituye a Jean Jacques Kantorow como director artístico de la agrupación

El Consorcio Granada por la Música, integrado por el Ayuntamiento, la Junta, la Diputación provincial y Caja Granada, ha nombrado nuevo director titular y artístico de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) a Salvador Mas Conde, que suystituye a Jean Jacques Kantorow. La designación ha contado con "el acuerdo mayoritario tanto de la Comisión Artística del Consorcio como de los profesores titulares de la OCG", precisó el Consorcio.

También se acordó nombrar en calidad de principales directores invitados a los maestros Harry Christophers y Pablo González Bernardo.

Además, Caja Granada pasa a ser el principal patrocinador del Consorcio Granada para la Música, por lo que abandona sus funciones como patrona del mismo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, mostró su "alegría" por la designación de Salvador Mas Conde, una elección con la que, según opinó, "el Consejo Rector ha dado con la tecla".

"Creo que ha sido una decisión muy afortunada que pone a la Orquesta Ciudad de Granada a la cabeza de las orquestas en Andalucía en cuanto a la dirección artística y de directores invitados", dijo el delegado municipal de Cultura granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios