Cultura

Sampietro protagoniza el rodaje de una película en Jerez

  • La cinta 'Violetas', dirigida por Rafael Montesinos, rueda hasta el sábado parte de sus escenas en la ciudad

La ciudad acoge desde ayer y hasta el sábado el rodaje de la película 'Violetas', protagonizada por la actriz Mercedes Sampietro, que cuenta con la participación de unos 50 profesionales. La actriz ha mostrado su satisfacción por estar una vez más en Jerez, ciudad que ya visitó hace cuatro años, aunque reconoce que el rodaje casi no le deja tiempo "para recorrer esta preciosa ciudad".

La película está protagonizada además por Laura Guiteras ('La princesa del polígono'), y está dirigida por Rafael Montesinos, del que Sampietro destacó que es "un gran director, sabe mucho de cine, y te hace sentir la persona más importante del mundo, y que eres la única que puedes hacer este trabajo. Es un lujo trabajar con él". De igual forma, Mercedes Sampietro apuntó que el ambiente que se está viviendo en el rodaje "es muy bueno y yo creo esto luego traspasa la pantalla. Es un ambiente de confianza y solidaridad. De cariño".

El escenario de 'Violetas' es una cárcel de mujeres donde trabaja Emma (Mercedes Sampietro), una mujer de cincuenta años que lleva media vida ejerciendo de funcionaria de prisiones. Allí conocerá a Julia (Laura Guiteras), una chica condenada a quince años de cárcel por matar a su padre mientras defendía a su madre de malos tratos. Las marcas del cuerpo de Julia, su silencio y la visita de una extraña mujer le hacen sospechar a Emma de la injusticia que se está cometiendo en el caso de Julia. Para ayudarla, tendrá que enfrentarse a su propio pasado.

Sampietro habló de su papel en 'Violetas', en el que interpreta a una mujer solitaria, "en la línea de mis personajes", introvertida y seria, que intenta cambiar la situación en la que viven las presas en la cárcel. "Emma quiere hacer el bien y ayudar a los demás, cuando es ella realmente la primera que está sola", comentó Sampietro, que añadió que en cada uno de sus papeles "intento ser lo más auténtica posible. Soy una actriz intuitiva, estoy atenta a lo que me dice el olfato. Tenemos que volcarnos en todo lo que hacemos, es la forma de hacerlo lo más verdadero posible".

El reparto lo completan las actrices Victoria Mora ('Las hijas de Mohamed', 'Cosas que pasan'), María Delgado ('La Mari'), Anna Azcona ('Pareja de tres'), Angie Savall ('Catarsis', 'Proyecto Cassandra'), Rosana Pastor ('Juana la Loca'), Mariana Cordero ('La torre de Suso'), Lina Forero ('Ventdelplà') y Marga Martínez ('La dársena de poniente'). También participan Dani Fuster ('C.L.A. No somos ángeles') y Sebastián Haro ('El laberinto del fauno').

Por su parte, el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, ha puesto de manifiesto el activo promocional y económico que supone "la elección de Jerez para el desarrollo de producciones de estas características no sólo por el movimiento económico que supone sino también por la difusión que proporciona a la ciudad".

El desarrollo del rodaje, que se ha llevado a cabo también en Barcelona, implica la participación de varias delegaciones municipales como las de Seguridad y Circulación, Infraestructuras y Urbanismo, que han contado con la colaboración de Jerez Film Commission.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios