Cultura

Sandra Moscoso se juega el ascenso mañana en la Maestranza de Sevilla

  • Torea una novillada de Macandro y actuará en El Puerto la tarde del 15 de agosto

Sandra Moscoso tiene una cita decisiva para su carrera, mañana domingo en la plaza de Sevilla, coso en el que abre cartel con una novillada de Antonio Rubio "Macandro" junto a Juan Mari Rodríguez e Ignacio González.

"La misma ganadería de la novillada en la que estuve anunciada en La Maestranza en julio de 2007 y que no pude torear por la cornada de San Fernando" explica el torero, porque delante del novillo, ya se sabe, no hay género.

Importancia en lo personal, por ser como recuperar una oportunidad perdida por un percance, e importancia porque es una auténtica fase de ascenso, en la que puede pasar a una categoría superior: "ojalá sea así, y suba como el Xerez Deportivo, a ver si subimos a Primera". Tampoco sería nada malo para Jerez colocar a otro torero en la grandes ligas.

Pero para eso solamente hay dos caminos, meter la cabeza en un sitio importante y que te sirva, o entrar en los montajes y Sandra no es de los que pagan por torear: "yo prefiero con ese dinero comprar un local que me de una renta o montar un negocio. De pagar por torear nada".

Aquí tercia su mentor, el matador de toros Antonio Lozano: "ahora es una profesional, no aquella niña que quería ser torero y eso lo aprecia el aficionado y se va a ver en Sevilla".

Le tiene que servir. Y añade Sandra: "ya tengo una experiencia y una madurez que me está dando el tiempo y que se ha visto en las dos actuaciones anteriores que he tenido, en San José del Valle y en Peñaflor, donde me he encontrado muy bien. Tengo mucha más confianza en mí".

De momento, su próxima actuación por esta zona será en la plaza de toros de El Puerto, en la segunda novillada de abono, el 15 de agosto con novillos de Montes de Oca, alternando con el ubriqueño Miguel Ángel Sánchez y el gaditano Fran Gómez: "la temporada no depende más que de mí porque yo creo que los contratos se ganan en la plaza... otros tienen veinte corridas por delante y a lo mejor no valen, pero yo en lo que tengo voy al máximo".

Y mucha preparación: "sí, tengo que agradecer a todos los ganaderos que me apoyan y confían en mí como los Cebada, Santiago Domecq, Fernando Domecq, Lolita Domecq, Manolo Bajo o Salvador de la Puerta." La suerte está echada, que sea propicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios