Cultura

Los actos por Santa Cecilia se iniciarán mañana en los Claustros

El Ayuntamiento ha organizado el ciclo cultural 'Santa Cecilia: Música para todos' que comenzará mañana domingo, día 19 de noviembre, y se prolongará hasta el día 26. El ciclo comenzará con el concierto de la Banda Municipal de Música, a partir de las 12,15 horas, en los Claustros de Santo Domingo. El lunes, a partir de las 19 horas, Musicry Estudios Musicales, el conservatorio profesional de Música 'Joaquín Villatoro' y la escuela de música y danza de Belén Fernández ofrecerán conciertos de cámara y piano en la Sala Compañía.

El martes continúa la programación con un concierto barroco de la escuela de Belén Fernández con piezas de Bach, Scarlatti y Haendel. La cita es a las 19,30 horas en los Claustros de Santo Domingo. Y el miércoles, a partir de las 19 horas, se repetirán los conciertos de cámara y piano en la Sala Compañía con la inclusión de alumnado de la Escuela Municipal de Música.

El programa se desarrollará hasta el 26 de noviembre en diversos espacios

El jueves, el escenario volverá a ser los Claustros de Santo Domingo, a las 20 horas, con los conciertos de las orquestas de 3º, 4º, 5º y 6º del conservatorio profesional de música Joaquín Villatoro.

Los actos concluirán con la actuación el domingo de la Banda Municipal de Música en los Claustros de Santo Domingo, a las 12,15 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de la actuación de la compañía de títeres 'Los Pequeños Duendes' en la plaza del Arenal a las 13,15 horas.

Cada 22 de noviembre se celebra el Día de la Música ya que fue la fecha en la que murió la patricia romana Santa Cecilia, tras ser torturada por convertirse al cristianismo. El papa Gregorio XIII nombró en 1594 a Santa Cecilia patrona de los músicos y de la música por el amor que ésta profesaba hacia el canto y los instrumentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios