Cultura

Santiago y la 'Ruta de la Barbarie'

  • La tercera edición de esta actividad atrajo a un numeroso público que recorrió las calles del centro · El objetivo es que se tome conciencia "de lo bueno y lo malo"

El blog www.jerezpatrimoniodestruido.blogspot.com, dirigido por José Manuel Moreno Arana y Esperanza de los Ríos, organizaron el pasado jueves la tercera 'Ruta de la Barbarie' que en esta ocasión se centró en Santiago. El punto de encuentro fue la alameda Cristina y recorrieron Porvera, plaza Salvador Allende, Doctor Mercado, Paralejo, Mendoza, Mirabal, Frías, Ancha hasta llegar a la plaza de Santiago.

En cada uno de estos rincones, los responsables de la ruta mostraron a un numeroso público los encantos y desencantos de la ciudad, como "las barbaridades realizadas durante la época pachequista y la inoperancia sanchezca, como el derribo de los claustros de la Compañía de Jesús y la plaza Salvador Allende, que es ahora un reducto de bolizas". También mostraron "casas muy bien conservadas, que no todo es malo", contó De los Ríos. La historiadora señaló que el objetivo de esta ruta es que los ciudadanos "tomen conciencia de lo bueno y de lo malo, que aprendan a valorar lo que tenemos y a conservar el patrimonio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios