Cultura

Sara Baras recibe el Galileo 2000 por su carrera artística

  • La bailarina gaditana fue distinguida ayer con el galardón en Florencia

La bailarina gaditana Sara Baras ha sido galardonada en Florencia (Italia) con el premio Galileo 2000 convocado por la Agenzia Genelare di Firenze y que en su XXII edición premia a Luca Barbareschi en el apartado de cine y a la española Joana Caparrós por su labor a favor de los derechos de la mujer.

Según un comunicado, el premio a una vida dedicada a la danza ha recaído para Sara Baras, quién además actuará en directo en la ceremonia de entrega de los premios el próximo 25 de junio en el Scuderie Reali della Pace del Istituto Statale d'Arte di Firenze. La artista mostrará su arte y su fuerza interpretativa en una noche en que sin duda el flamenco y España, serán grandes protagonistas a través del baile de Sara Baras.

Entre otras categorías, Lucia Bosè ha sido también premiada y el reconocimiento a la Libertad de pensamiento ha sido para Ingrid Betancourt, colombiana candidata a la presidencia del gobierno y actualmente en cautiverio por las FARC de su país. El premio lo recogerán miembros de su familia.

En el apartado de 'Una Vida por la Música, se ha galardonado a James Conlon (Giglio d'Oro) y a Guillaume Coté (Pentagramma d'Oro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios