Cultura

Sara Salado triunfa en la peña José Mercé de Chipiona

  • La cantaora jerezana estuvo acompañada en la cita por la guitarra de Jesús Núñez

La cantaora jerezana Sara Salado, con la guitarra de Jesús Núñez, ofreció días atrás en la peña flamenca José Mercé de Chipiona un recital de cante. Una cita incluida dentro del circuito flamenco de la Federación de Peñas de Cádiz, que realiza con los nuevos valores de la campiña, Bahía y Sierra gaditana.

La joven artista entregó una agradable actuación con un extenso y variado repertorio con cantes por alegrías, soleá apolá de Triana, malagueñas y granainas, que fueron muy aplaudidos por el público que llenó al completo el salón de actos de esta entidad gaditana. Los cantes de Jerez a través de las siguiriyas, bulerías por soleá, villancicos y bulerías también sonaron en la voz de esta cantaora, que estuvo muy bien compenetrada con su guitarrista, quien aportó al recital sus ricas falsetas. Con unos fandangos personales y con el auténtico sabor de Jerez, los dos protagonistas de esta manifestación cultural se despidieron del escenario entre aplausos y felicitaciones.

Este circuito flamenco, que se desarrolla en las peñas flamenca de la provincia de Cádiz, cuenta con el patrocinio de la Agencia Andaluza Para el Desarrollo del Flamenco, continuará hoy y el día 26 de diciembre en las peñas flamencas de Enrique El Mellizo y en la de 'Amigos del Cante' de Chiclana y con esos dos recitales de cante que realizarán Eva de Rubichi y Pedro Garrido 'El Niño de la Fragua', que estarán acompañados por las guitarras de Domingo Rubichi y Pascual de Lorca, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios