Cultura

Seleccionados los grupos finalistas del Circuito Joven Pop-Rock

  • Las bandas competirán en la muestra de música independiente Monkey Week

Los grupos sevillanos All la Glory, Blusa, I am Dive y Trisfe, Aurora, de Granada; y Blam de Lam, de Jaén, participarán en la final del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Los conciertos que determinarán a las dos bandas ganadoras del certamen tendrán lugar en el marco de la tercera muestra de música independiente Monkey Week, que se celebrará del 28 al 31 de octubre en El Puerto.

El Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, que por tercer año forma parte del programa Desencaja de arte y creación joven coordinado por el IAJ, ha recibido en esta edición un total de 83 candidaturas. Los seis grupos participantes en la fase final del Circuito han sido designados por un jurado nombrado a tal efecto, integrado por el crítico musical y periodista Blas Fernández, el productor musical Jordi Gil y el especialista musical Ángel Gómez, se ha indicado en nota de prensa.

Como en las pasadas ediciones, los grupos finalistas actuarán en directo en la muestra Monkey Week de El Puerto. En concreto, los días 29, 30 y 31 de octubre, desde las siete de la tarde hasta las nueve de la noche, la céntrica plaza Alfonso X El Sabio acogerá estos conciertos que determinarán a los dos grupos ganadores del circuito, según se establece en las bases. El escenario escogido para ello se denominará Desencaja, como el conjunto de certámenes que el IAJ convoca anualmente para promover la obra de jóvenes artistas andaluces.

Los dos grupos ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía serán recompensados con un curso de composición y producción musical; la grabación y edición de un CD conjunto; la participación en el Circuito Nacional de Salas 'Artistas en Ruta' y una gira de actuaciones con un mínimo de cuatro conciertos en escenarios andaluces del más alto nivel, como son los teatros Central (Sevilla), Alhambra (Granada) y Cánovas (Málaga), y el Festival Eutopía (Córdoba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios