Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Un 'Séneca' que en el siglo XXI "se cortaría" de nuevo las venas, en Mérida

El director teatral Enrique Hernández, que esta semana llega al Festival de Teatro Clásico de Mérida con Séneca, de Antonio Gala, ha dicho que si el filósofo romano viviera en el siglo XXI, con sus corruptelas y desigualdades, "se volvería a cortar las venas".

"Se las cortaría y sin que nadie le invitara a ello", añadió Hernández en una rueda de prensa en la que ha recordado lo que el filósofo, político y orador cordobés dijo hace veinte siglos: "Dentro de dos mil años espero que la humanidad haya cambiado, no haya corrupción y sí igualdad".

"Se le agradece la voluntad, pero se equivocó", ha agregado el director, quien acompañado por los actores y el director del festival emeritense, Jesús Cimarro, ha presentado esta obra, cuyo texto fue escrito por Gala hace 30 años.

A pesar de ser una obra que transcurre en el Imperio Romano y es rigurosa con la historia, "la batalla entre el arte y la barbarie, la lucha entre la ética y la corrupción" puede ser perfectamente extrapolable a nuestros días.

Séneca, que está interpretado por el actor Antonio Valero, es un personaje "actual" que "tuvo la ocurrencia de meterse en política. Ahí se empezó a ver lo que son las contradicciones del intelectual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios